Hay 2 ciudades en una

La Ciudad del Progreso y la Postergada

En la Ciudad de Santa Fe existen 2 ciudades en una. 

Una es la Santa Fe del progreso y la otra es la Santa Fe postergada.

La Santa fe del progreso es la que vemos dentro de los Boulevares, donde se nota una evolución constante sobre lo arquitectónico, principalmente en la recuperación de los espacios públicos y en el reciclado de edificaciones patrimoniales que luego se vuelcan a la cultura.  De esta forma se trata de mostrar una Santa Fe distinta para los ojos de quienes nos visitan del interior de la provincia y de otras. Esto seria bueno si estuviera acompañado del sector privado en las inversiones que ellas demanden. Y no que el conjunto de los santafesinos hagamos el esfuerzo para el disfrute y gozo de unos pocos. No quiero que esto suene rencoroso solo pretendo la existencia de un equilibrio y que todos puedan tener las mismas oportunidades teniendo en cuenta el potencial turístico que Santa Fe puede ofrecer..Es grato recorrer la ciudad en los puntos estratégicos donde se dio la mayor inversión por parte del gobierno Provincial y Municipal. Ver la Estación Belgrano, La redonda, El Molino Franchino, El Mercadito Norte. Ahora ¿esto mejora la vida de los vecinos de TODOS los barrios? Esos que demandan cosas sencillas elementales que tienen que ver hasta con el sentido común cómo que maten los mosquitos, desmalecen, limpien los cruza calles, cuneteen, mejoren la accesibilidad y penetración a los barrios favoreciendo el ingreso y circulación del transporte público y privado, repongan las luminarias y propicien la apertura de calles entre otras demandas. Y ni hablar de aquellas Obras de Infraestructura ni de los servicios mínimos e indispensables para una comunidad (agua potable, cloaca, luz y gas natural). Este es el año de encontrar un intendente que comprenda y entienda la situación de la ciudad postergada.

 

De aquellas que necesita de inversiones y gestión. Que tiendan a mejorarnos la calidad de vida de los vecinos. Tomar la decisión de realizar obras que no se ven, que van bajo tierra, pero que cuando se producen las precipitaciones nos damos cuenta que nada ha cambiado. No queremos más un 2.003 ni un 2.007. Que el Intendente comprometa a los Legisladores Nacionales, Provinciales y que juntos golpeen cuantas puertas sean necesarias, sin importar el color político, sino representar el problema de los santafesinos. Continuar con obras como el plan directorio de desagües.

 

Es necesario fijar políticas de estado que impliquen un compromiso de quienes gobiernan, continuando, profundizando y perfeccionando lo ya iniciado con la colaboración de las demás fuerzas políticas incluyendo otros actores como los que forman parte de la comunidad organizada. Es la única manera en que trascienda la gestión más allá de los hombres que la impulsen.