La Seguridad nos preocupa a todos.
Tema Seguridad: Nuevos reclamos a las Autoridades.
SANTA FE, 7 de Octubre de 2013.-
Al Señor
Ministro de Seguridad Pública
Dr. Oscar Lamberto.
SU DESPACHO
Quien suscribe, Alfredo Víctor Pennisi, Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal Pro Adelanto del Barrio Barranquitas se dirige a Usted con el fin de plantearle una situación relacionada con la inseguridad.
Tal como en la mayoría de los barrios de la ciudad, el nuestro está siendo asediado por personas de mal vivir que utilizando distintos métodos agresivos increpan a los vecinos para robarles.
A diario nos enteramos de hechos ocurridos a toda hora y en diferentes zonas de la jurisdicción. Sin embargo las calles aledañas a la Escuela Nuestra Señora de Fátima, los accesos por Iturraspe desde López y Planes a Facundo Zuviría y la plaza Amalia Mabilioni de Rebeck son las más afectadas. Sin miramientos los delincuentes atacan y roban a niños, jóvenes, mujeres y ancianos. En las últimas horas una joven fue arrastrada más de 100 metros porque no podían sacarle la cartera que llevaba colgada.
Este pedido Insistente, responde a la necesidad de ser Protegidos, que tenemos todos los ciudadanos. Tenemos derecho a salir a la calle, a enviar a nuestros hijos a la escuela sin el temor de que vuelvan lastimados o sin sus útiles, zapatillas o útiles. En este aspecto también vale resaltar los daños psicológicos que sufren todos aquellos que son robados, en muchas ocasiones con armas o utilizando la violencia física y verbal. Ni los Ciudadanos, ni los Gobernantes debemos Naturalizar el delito. No es posible que luego de que nos roban agradezcamos que no nos mataron.
Los vecinos, alumnos y padres hemos implementado diferentes acciones como estar más atentos, utilizar senderos seguros, movilizarse en grupos, estar comunicados entre vecinos. Pero nada es suficiente. Brindar seguridad, que sabemos no es tarea sencilla, no es nuestra responsabilidad. Necesitamos que vuelvan las ruedas de caminantes que tan buenos resultados dieron en nuestra jurisdicción, que se patrulle en zonas y horarios neurálgicos. Que aquellos que viven fuera de la ley sepan que no deben, no pueden y no vamos a permitir que hagan lo que quieran.
Dejo a su disposición mi número de teléfono celular para facilitar la comunicación. 0342 156104408.
Sin otro particular y quedando a la espera de una respuesta que manifieste la voluntad política de avanzar en este tema, lo saluda atte.