INSEGURIDAD

03.09.2012 12:27

       SANTA FE, 3 de Septiembre de 2012.-

 Al Señor

Ministro de Seguridad Pública

Dr. Raúl Lamberto.

SU DESPACHO

                                   Quienes suscriben, Alfredo Víctor Pennisi, Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal Pro Adelanto del Barrio Barranquitas y José Maria Saba Martínez Apoderado Legal del Complejo Educativo Nuestra Señora de Fátima, se dirigen a Usted con el fin de plantearle una situación relacionada con la inseguridad y que está afectando al vecindario y a la Comunidad Educativa. 

                                   Si bien la presente tiene por objetivo plantear un reclamo concreto, deseamos iniciarlo rescatando y resaltando una experiencia positiva que tuvimos con la fuerza pública. En noviembre de 2.010 y en forma casi inmediata se dio respuesta a un pedido en el que solicitábamos agentes que recorrieran la zona, fueron enviados 4 uniformados (2 parejas), quienes se desempeñaron en turnos rotativos de 8 horas. Su función era vigilar la zona cercana a la vecinal incluyendo de esta manera las instituciones educativas y sectores mas vulnerable como lo son la plaza Amalia Mablioni de Rebeck y las vías del Ferrocarril. 

                                   Esta organización se cumplió con éxito mientras se mantuvo. A pesar de ello y por causas que desconocemos dejamos de contar con este servicio tan importante para nuestra comunidad. Para los mas “viejitos” era como volver a tener aquel rondín que los conocía y los protegía. Es nuestra intención recuperar la prestación de los agentes como así también un aumento en la frecuencia de recorridos hechos por la patrulla. De ser posible sugerimos se mantenga a los agentes que se designen. Con este pedido deseamos lograr que los uniformados se familiaricen con los horarios, lugares y personas que habitan y transitan por la zona, generando así una protección basada en el conocimiento. 

                                   Como debe ocurrir en la mayoría de los casos, el pedido por seguridad se recrudece tras un hecho de magnitudes importantes. La dinámica de las actividades deportivas y recreativas de la Vecinal, como así también de los diversos horarios en los que ingresan y egresan alumnos y personal a las Instituciones Educativas hacen propicias las situaciones para el accionar de los malvivientes. 

                                   Sabiendo que hará suyo el problema y se involucrará en la búsqueda de una pronta solución. Lo saludan atte.